- Aguas subterráneas: las venas ocultas de la vida en Cáceres
- Cáceres
En la Biblioteca Pública de Cáceres estamos convencidos que actuar para la protección del medioambiente nos compete a todos, las instituciones culturares incluidas. Frente a las amenazas medioambientales, consideramos que nuestra labor es importante para fomentar en las personas el espíritu crítico, como alerta para interpretar acciones e intereses contra la naturaleza y contra un futuro mejor.
Junto a otras instituciones, los pasados meses de octubre y noviembre, llevamos a cabo una serie de actividades que tuvieron como nexo común la recuperación del entorno de la Ribera del Marco, una zona muy degradada en la ciudad de Cáceres, que agrupa el arroyo del Marco, de apenas 7 km, y la zona El Calerizo, que contiene el acuífero kárstico que conforma su cuenca.
Este año queremos continuar con un programa similar y repetirlo en los sucesivos. Aprovechando que en noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, contaremos con la presencia del profesor Fernando Valladares, que como divulgador científico nos hablará de la importancia de las aguas subterráneas para la biodiversidad de la naturaleza.
Si se supera el aforo permitido, solo podrán participar los primeros inscritos.
Utiliza el Formulario de Inscripción Individual para inscribir a una o varias personas sin vinculación con un centro educativo.
Utiliza el Formulario de Inscripción Colectiva para inscribir a un grupo de alumnos de un centro educativo.
Programa de divulgación científica y tecnológica con más de 100 actividades: talleres, charlas, retos, juegos…