- Cultura Maker: los manitas del siglo XXI
- Badajoz
Con el objetivo de despertar la curiosidad del público infantil, además de fomentar su creatividad e ingenio, se dará a conocer la filosofía del "hazlo tú mismo" (Do It Yourself). Todo ello inspirado en técnicas de fabricación digital y prototipado rápido como son el diseño e impresión 3D, la electrónica y la programación con Arduino.
La actividad, que está dirigida a alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO (13 a 15 años), se divide en dos partes:
En una primera parte se dará a conocer entre el público asistente la cultura "maker": en qué consiste, la relación de sus principios con las enseñanzas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), sus principales ventajas y logros alcanzados hasta la fecha.
La segunda parte, más práctica, consistirá en el ensamblaje y puesta en marcha de un minirobot a partir de piezas impresas en 3D y programación abierta disponible online.
Programa de divulgación científica y tecnológica con más de 100 actividades: talleres, charlas, retos, juegos…