Created by potrace 1.12, written by Peter Selinger 2001-2015

Tipo de actividad

Exposición

Fecha

Hora

Público

Sociedad en general

Aforo

Más de 25 personas

Lugar de celebración

Descripción

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer llevamos 50 años mejorando la vida de las personas con cáncer con más investigación. Hace 50 años no podíamos imaginar que hoy seríamos la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer en nuestro país y que gracias a los investigadores y a toda la sociedad que apoya nuestra misión íbamos a formar parte de todos los avances que se han conseguido hasta ahora de la mano de miles de investigadores que con la Asociación Española Contra el Cáncer han participado del cambio de la historia del cáncer.

Sabemos que el cáncer se origina cuando las células normales sufren una transformación en la que primero pierden el control de su proliferación y posteriormente adquieren capacidad de invadir otros tejidos y órganos. Pero ¿es el cáncer una enfermedad solo de nuestros días?

A través de la exposición "Evolución de la investigación en cáncer: Un reto milenario", haremos un viaje al origen de nuestros tiempos para descubrir los primeros restos de cáncer y recorreremos como la investigación en cáncer ha ido evolucionando en su precisión y lo más importante, en la supervivencia a la enfermedad.

Con esta actividad pretendemos generar conocimiento científico sobre la investigación en cáncer en un formato exposición accesible a todos los públicos. Un formato que complementaremos con actividades de divulgación científica, charlas y talleres que sirvan para poner en valor el trabajo de nuestros investigadores a lo largo de la historia y la ciencia como un medio esencial para abordar enfermedades como el cáncer.

Centro organizador

Asociación Española Contra el Cáncer - Badajoz

Contacto

mariajose.platero@contraelcancer.es

Coordinador

María José Platero León

Equipo

María José Platero León, equipo de voluntarios