- VI Raid ‘Ciencia y Tecnología’
- Almendralejo
Se convoca un raid con el objetivo de conocer el mundo de los juegos matemáticos, la investigación espacial, la experimentación química, la microbiología y los procesos alimentarios.
Para ello, los equipos deberán realizar una gymkhana en el entorno del IES ‘Santiago Apóstol’ con las siguientes postas:
Destinatarios: alumnos de 5º de primaria. El aforo es de 120 niños por día (240 en total) divididos en equipos de hasta 20 participantes. Un grupo de 5º de primaria será dividido en 2 equipos por lo que necesitarán dos adultos que acompañen a cada equipo durante todo el recorrido.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
a) Proporcionar a nuestros alumnos una experiencia educativa en la que ellos son los monitores, los profesores… Suponemos que esta actividad va a subir su autoestima.
b) Abrir nuestras puertas y mostrar nuestra actividad a alumnos de 5º de primaria del entorno, ofreciendo una actividad lúdica para acercarse a la Ciencia y la Tecnología.
c) Realizar un viaje ‘científico’ a Cáceres para conocer el Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón'. El viaje será gratuito para los alumnos monitores y los profesores participantes.
Programa de divulgación científica y tecnológica con más de 100 actividades: talleres, charlas, retos, juegos…