Niños-ciencia

El 2 de noviembre comienza la V Semana de la Ciencia y la Tecnología 2021 en Extremadura

Bajo el lema “La ciencia al servicio de un futuro sostenible”, el programa de divulgación científica promovido de manera anual por la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEx se llevará a cabo del 2 al 16 de noviembre de 2021 en toda la región extremeña

Por quinto año consecutivo a Universidad de Extremadura, a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica, y Fundecyt-PCTEx organizan la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura. El programa tiene como objetivos promover las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes no universitarios, fomentar la creatividad y la innovación en los estudiantes, así como facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad, entre otros.

Las actividades están dirigidas principalmente a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, pero también a estudiantes universitarios y a la sociedad en general. Son más de 70 actividades que se desarrollarán durante dos semanas, del 2 al 16 de noviembre, y que se pueden consultar en la página https://www.semanacienciaextremadura.es/ Una treintena de estas iniciativas están abiertas al público y es posible realizar la inscripción previa mediante el formulario disponible en dicha página web.

En el programa participan 48 entidades entre colegios e institutos de la región, ayuntamientos, asociaciones, centros de investigación y la UEx, las cuales han diseñado talleres, exposiciones, ferias, experimentos, charlas, visitas guiadas, entre otras actividades.

Un proyecto de cultura científica

La Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura pretende un programa integrador de actividades divulgativas en la comunidad de Extremadura dirigidas a acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos y, muy especialmente, a los jóvenes no universitarios. Por ello, se favorece la participación de docentes de centros educativos de Primaria y Secundaria en las actividades incluidas en el programa.

La V Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura contará con la financiación de la Oficina para la Innovación de Extremadura. Proyecto financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80%, y gestionado por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Ir arriba