Más de 100 actividades de divulgación científica y tecnológica gratuitas componen el programa de la VI Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura que se desarrollará del 2 al 16 de noviembre en veinte localidades extremeñas.

Con el objetivo de fomentar la cultura científica, así como las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes, y por sexto año consecutivo, la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura, a través de Fundecyt-PCTEx y en colaboración con el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura, promueven la celebración de la VI Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura.

El programa de este año que celebrará del 2 al 16 de noviembre de 2022 en toda la región extremeña, se apoya e inspira en la proclamación por la ONU de 2022 como Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible. A su vez, la Semana de la ciencia en Extremadura pretende fomentar la creatividad y la innovación en los más jóvenes, así como facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad, entre otros objetivos.

En la web https://www.semanacienciaextremadura.es/ se recoge un detallado programa con más de 100 actividades de divulgación científica y tecnológica gratuitas, con inscripciones abiertas en algunos casos.

Las actividades se promueven desde centros educativos, centros de investigación, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y desde la Universidad de Extremadura (en los campus de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia). Los formatos consisten en talleres, charlas, exposiciones, visitas guiadas, rutas científicas, Scape Room, etc. y se van a desarrollar en más de veinte municipios de toda la región.

La iniciativa cuenta con la financiación de la Oficina para la Innovación de Extremadura. Proyecto financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80%, y gestionado por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.