Tipo de Actividad

Exposición, Taller Práctico

Fecha

lunes, 13 noviembre 2023
martes, 14 noviembre 2023

Hora

10:00
 h.

Lugar de Celebración

Av. Plaza de Toros, 23, 10893 Villamiel, Cáceres, España

Descripción

En el TALLER de programación los participantes entenderán conceptos básicos de la programación con lenguajes visuales para programar.

La programación educativa es una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, a nivel de pre-media, orientada principalmente a asignaturas complejas como la matemática, física e informática, entre otras.

El objetivo principal de la actividad es el de demostrar como la programación aplicada a la educación, facilita y motiva la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías.

Los resultados de la actividad en otros centros han demostrado que la programación se puede convertir en una herramienta excelente para comprender conceptos abstractos y complejos en asignaturas del área de las ciencias y las tecnologías; así como también permite desarrollar competencias básicas tales como trabajar en equipo.

Objetivos concretos

  • Introducir al alumno en el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Android.
  • Involucrar al participante en un experimento de programación para que deduzcan el concepto de algoritmo» por ellos mismos.
  • Descubrir el valor práctico de la programación y relacionarlo con la vida real.

Público

Hasta 10 años, De 11 a 12 años

Aforo

10-15 personas

Centro Organizador

Colegio Nuestra Señora de la Piedad

Contacto

educarobotrobotica@gmail.com

Coordinador

Raquel Román Rodríguez

Equipo

Raquel Román Rodríguez
Juan José Gómez Baile

Palabras Clave

Programación educativa; STEAM; CIENCIA