PROGRAMA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Con el objetivo de fomentar la cultura científica y las vocaciones científicas y tecnológicas, la Universidad de Extremadura (a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) y Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura promueven la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura 2021.

¿Qué se pretende con la celebración de la Semana de la Ciencia en Extreladura?

Se pretende fomentar un programa integrador de actividades divulgativas en la comunidad de Extremadura dirigidas a acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos y, muy especialmente, a los jóvenes no universitarios. Por ello, se favorece la participación de docentes de centros educativos de Primaria y Secundaria en las actividades incluidas en el programa.

La V Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura contará con la financiación de la Oficina para la Innovación de Extremadura. Proyecto financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80%, y gestionado por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Estos son nuestros objetivos

Ir arriba